Madrid. La comunidad ahorra más de 1, 3 millones en los nuevos contratos para aplicaciones informáticas en hospitales


El Consejo de Gobierno aprobó hoy la propuesta de adjudicación de 16.092.561 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que se utilizan en los 15 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad de Madrid y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), explicó su portavoz, Ignacio González.
En este contrato también se incluye la conexión de cinco hospitales más a la Unidad Central de Radiodiagnóstico. Con los nuevos contratos, el Gobierno regional logra un ahorro del 7,8% (más de 1,3 millones) con respecto al precio de licitación, y el plazo de ejecución de los servicios es de dos años.
El servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas dará soporte a los hospitales digitalizados del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Jose Germaín, Rodriguez Labora, Guadarrama, El Escorial, Virgen de la Torre y Móstoles y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico para garantizar la continuidad de los procesos clínicos.
Además, el contrato incluye la incorporación a la Unidad Central de Radiodiagnóstico de cinco hospitales más, que son Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina y Carlos III.
El contrato contempla también los servicios de mantenimiento de las integraciones de Selene con otros sistemas de información con los que tiene que comunicarse, con el objetivo final de la unificación de la historia clínica electrónica.
En definitiva, se trata del mantenimiento de las aplicaciones informáticas actuales que garantizan la continuidad de los procesos clínicos y asistenciales en los hospitales contemplados en el alcance digital y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico.
La Unidad Central de Radiodiagnóstico desde su creación, en abril de
2008, por la Consejería de Sanidad para agilizar y rentabilizar las pruebas diagnósticas, realizó 2.270.527 estudios correspondientes a las peticiones realizadas por los hospitales digitalizados, entre las que cabe destacar casi 250.000 ecografías, más de 150.000 resonancias magnéticas y 168.000 TAC, mientras que la radiología convencional supera el 1,5 millones de estudios.

Mostrar comentarios