Madrid. La comunidad apoya iniciativas que mejoran la accesibilidad de los madrileños en su vida cotidiana


La Comunidad de Madrid apoya y desarrolla iniciativas para mejorar los entornos urbanos y facilitar el acceso de mayores, personas con discapacidad y niños, con el fin de contribuir a aumentar su calidad de vida, aseguró hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la inauguración del proyecto “Aula Accesible”.
Esta iniciativa está promovida por las fundaciones Konecta, Juan-Miguel Villar Mir y Laboral de la Construcción y además también participa en ella la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que contribuyen aportando su experiencia y conocimiento especializado en materia de accesibilidad y diseño universal.
“Aula Accesible” es un proyecto que pretende sensibilizar, formar y asesorar a empresarios, profesionales y estudiantes de carreras como Arquitectura o Caminos, para que en el diseño, construcción y mejora de las infraestructuras de cada edificio tengan en cuenta el bienestar de todos los madrileños.
Esta iniciativa cuenta con una unidad móvil itinerante que, bajo el lema “Construyendo un entorno para todos”, visitará diversos municipios de la región y de España para impartir talleres, charlas y actividades de formación técnica en materia de accesibilidad.
Esta unidad móvil estará el 23 y 26 de septiembre en CosmoCaixa de Alcobendas y el 16 y 17 de noviembre en Ifema.
“En Madrid nos esforzamos día a día por construir, instalar y dotar de equipos de accesibilidad los espacios cotidianos de lugares tan importantes como colegios, centros de salud, Metro y viviendas, para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de ellos”, indicó el consejero.
“Gracias a la labor coordinada de todas las consejerías de la Comunidad, los 347 centros educativos puestos en marcha en la anterior legislatura son accesibles para todos los madrileños. Además, desde 2003 se han promovido más de 3.500 viviendas protegidas adaptadas a ciudadanos con movilidad reducida”, declaró Victoria.
Según el consejero, estos son sólo algunos de los ejemplos del esfuerzo coordinado para facilitar la participación de los madrileños en el día a día.

Mostrar comentarios