Madrid. La comunidad cuestiona que el nuevo impuesto sobre el juego "on-line" mejore la financiación autonómica


La Comunidad de Madrid ha cuestionado que el nuevo impuesto por las actividades y juegos "on- line" amplíe los recursos de las comunidades autónomas, a quienes se cede su recaudación.
En una nota, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid teme que el rendimiento del nuevo impuesto beneficie únicamente al Estado.
"Esto supone una nueva muestra de deslealtad institucional del Gobierno de Rodríguez Zapatero ya que, con una mano da a las comunidades autónomas la recaudación del nuevo impuesto, pero se lo quite con la otra, mediante descuentos en el Fondo de Suficiencia, de manera que todos los ingresos derivados de la nueva imposición vayan a las arcas estatales", explica el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.
Beteta explica que esta "instrumentación" de las regiones ya tiene precedentes en las recientes subidas del IVA y los Impuestos Especiales, "que han sido detraídas automáticamente del fondo de suficiencia global de las comunidades autónomas".
"Esta es una manifestación más de la política de Zapatero en materia de financiación autonómica y una muestra más de su deslealtad institucional, que tampoco corrige el nuevo sistema de financiación, y que mantiene el agravio a la Comunidad de Madrid", subrayó Beteta.

Mostrar comentarios