Madrid. La comunidad destinará más de 37 millones para financiar 943 plazas para mayores dependientes


La Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 37.173.060 euros para asegurar el mantenimiento de 943 plazas en residencias de toda la región para la atención a personas mayores en situación de dependencia, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que la contratación de la gestión de este servicio de plazas en residencias para personas dependientes, mayores de 60 años, o personas que sufran la enfermedad de Alzheimer a partir de los 55 años, asegurará su atención los próximos dos años.
Podrán acceder a unos servicios totalmente especializados que, por razones ligadas a la falta o pérdida de autonomía, necesitan asistencia o ayudas importantes para realizar las actividades corrientes de la vida diaria, ofreciéndoles en cada caso el tratamiento específico que necesiten.
En la actualidad, todas las residencias de la Comunidad de Madrid disponen del equipamiento especializado para cada tipo de usuario, señaló Victoria, quien indicó que las destinadas a mayores cuentan con mobiliario geriátrico que se renueva frecuentemente, aseos adaptados y elementos domóticos.
Además, las residencias prestan servicios como el alojamiento, la manutención y aseo, así como el control y la protección del usuario, que incluye todas las actividades encaminadas a la seguridad y salvaguarda de su integridad personal.
Informó de que cada persona tiene la asistencia necesaria para la realización de las actividades corrientes de la vida diaria, las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios, la promoción y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica y las relaciones con las familias de los usuarios.

Mostrar comentarios