Madrid. La comunidad entrega 27 viviendas del plan joven en campo real


La Comunidad de Madrid entregó este lunes 27 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra ubicadas en Campo Real, unos pisos por los que los jóvenes adjudicatarios pagarán un arrendamiento mensual medio de 303 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.
Según informa el Gobierno regional, después, a los siete años, podrán optar comprarlas por un precio final de entre 79.200 y 110.400 euros, según la superficie del piso, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.
El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, presidió el acto, acompañado por la alcaldesa de Campo Real, Concepción Guerra, entre otras autoridades. Van-Halen destacó "el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles".
Las viviendas hoy entregadas, con uno o dos dormitorios y hasta 70 metros cuadrados de superficie, se destinaron a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única regional, empadronados en Campo Real al menos diez años y que cuentan con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, unos 50.000 euros).

Mostrar comentarios