Madrid. La comunidad gastó 26 millones en rehabilitar 524 edificios en lavapiés


La Comunidad de Madrid rehabilitó en Lavapiés más de 10.400 viviendas y locales, entre ellas 132 corralas, la mayoría de ellas del siglo XVIII y que son un valor cultural esencial de la capital, explicó su portavoz, Salvador Victoria, quien señaló que el gasto fue de 26 millones de euros.
Dijo que el Gobierno participa desde 1998 en un proyecto para la recuperación del castizo barrio de Lavapiés, una iniciativa desarrollada en dos fases y en la que también intervinieron el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento.
Victoria destacó la importancia de este proyecto pues, “además de recuperar la imagen urbana de Lavapiés, de sus singulares edificios, plazas y corralas, la rehabilitación tiene un efecto dinamizador en la economía pues atrae inversión de particulares, generando empleo en la construcción y en la industria”.
Aseguró que en el tiempo de duración de las dos fases del proyecto, se crearon 5.000 puestos de empleo directo y se recuperaron un total de 524 edificios, siendo la Comunidad de Madrid la que sufragó hasta el 20% de las obras de rehabilitación de las viviendas, los equipamientos e infraestructuras.
“En la actualidad, la rehabilitación supone el 35% de la actividad del sector en Madrid, lo que coloca a nuestra región diez puntos por encima de la media nacional, generando unos 15.000 empleos cada año y un efecto retorno muy positivo a través de impuestos y cotizaciones sociales” añadió.

Mostrar comentarios