Madrid. La comunidad intentará que los “ajustes” en los próximos presupuestos “incidan lo menos posible" en los servicios públicos


El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy respecto al proyecto de presupuestos para 2012, que “vamos a tratar de seguir con nuestra política de ajustes y austeridad y tratando, como siempre, que esos ajustes incidan lo menos posible en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos”.
Explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo tendrá que “presupuestar a ciegas” debido a la “irresponsabilidad” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de “no fijar su escenario presupuestario para 2012”.
Tras indicar que el 70% de los ingresos regionales vienen de la Administración central, se quejó de no conocer esa cantidad que el Estado les aportará, lo que dificulta preparar sus propias Cuentas autonómicas.
Informó de que desde el Gobierno central “se han negado a darnos ese escenario presupuestario y nos ha dicho que tengamos cuidado porque que el próximo Gobierno corregirá los datos económicos del actual”.
Aseguro que “estamos trabajando en la elaboración del próximo presupuesto y que lo presentaremos en plazo, antes de que concluya el mes de octubre”

Mostrar comentarios