Madrid. La comunidad niega que haya niños de la cañada real que no pueden ir al colegio por falta de autocar


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que es falso que, tal y como denuncia Izquierda Unida, haya 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real, que no puedan ir al colegio por no disponer de autocar.

Según afirma la Consejería en una nota de prensa, "es absolutamente falso que, como denuncia IU, haya 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real, sin poder ir al colegio porque no disponen de autocar para poder desplazarse hasta su centro educativo".
El departamento que dirige Lucía Figar indicó que "los alumnos a los que se refiere IU están escolarizados en el centro Henry Dunant hasta que exista una resolución de cambio de escolarización, algo que no se ha producido a día de hoy, por lo que tienen acceso a la ruta que, como todos los días, les lleva al centro gestionado por Cruz Roja".
Según la Consejería, "esta ruta tiene plazas de sobra para todos los alumnos del Henry Dunant", por lo que insistió en que "es absolutamente falso que estos alumnos carezcan de medio de transporte hasta el centro en el que están escolarizados".

Mostrar comentarios