Madrid. La comunidad renueva la flota de vehículos de urgencias en domicilio del summa 112


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar un total de 3.686.353,90 euros a la actividad de las Unidades de Atención Domiciliaria -UADs- del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid -SUMMA 112-, a través de un contrato de arrendamiento de 64 nuevos vehículos durante los próximos 6 años, explicó su portavoz,
Salvador Victoria.

Señaló que el suministro de los vehículos, su adecuación para prestar la labor asistencial a la que están destinados y el mantenimiento han sido adjudicados a la empresa Mercedes-Benz Charterway.
Asimismo, la adjudicataria tendrá que incluir en los vehículos el equipamiento médico preciso para la prestación de la asistencia sanitaria.
Una de las principales mejoras con este nuevo contrato será la de incluir el Tablet PC, para que los profesionales que prestan sus servicios en las Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA mantengan una plena integración tecnológica y de comunicaciones, como ya hicieron las UVI móviles y Vehículos de Intervención Rápida, que incorporaron esta tecnología en el primer semestre de este año.
El dispositivo portátil permite realizar informes asistenciales digitales.
Asimismo, los profesionales del servicio que prestan su atención en Unidades de Atención Domiciliaria, podrán acceder al visor de historias clínicas digitales Horus, implementado por la Consejería de Sanidad.
Gracias a este visor, el profesional puede informarse sobre los antecedentes e historial clínico del paciente.
La dotación también contará con una impresora integrada con la que puede entregar una copia en papel al usuario.
Las Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA tienen una dotación de dos profesionales (médico-técnico ó enfermero-técnico).
Durante el pasado año, estas unidades fueron movilizadas en un total de 114.937 ocasiones, en las que acudieron al domicilio del paciente a prestar atención urgente.

Mostrar comentarios