Madrid. La comunidad subvenciona con 1,5 millones de euros planes de movilidad sostenible entre 2007 y 2010


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha concedido subvenciones por valor de 1,5 millones de euros entre 2007 y 2010 para la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible, de los que se han beneficiado hasta el momento 20 municipios de la región, que han aportado otros 2,5 millones de euros para su desarrollo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, estas ayudas se enmarcan en la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para financiar a través de ayudas actuaciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética en el ámbito del transporte.
Así lo explicó este lunes el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, en una mesa redonda sobre las medidas de eficiencia energética en la gestión de la movilidad por parte de la Administración local y regional, dentro de las jornadas "Los Retos de la nueva crisis energética. Eficiencia Energética y Renovables en la nueva década", organizadas por la Universidad San Pablo CEU.
Dentro de los planes de movilidad sostenible, el Gobierno madrileño ha prestado especial atención a la promoción del transporte urbano en bicicleta, de forma que la red de bicicletas de uso público adquiridas por diversos municipios en esos cuatro años supera el millar.

Mostrar comentarios