Madrid. La comunidad tendrá antes de fin de año un "marco normativo adecuado" para eurovegas


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó en una entrevista con Servimedia, respecto al futuro de Eurovegas, que "nosotros estamos ahora definiendo un marco normativo adecuado para la tramitación de un proyecto singular como éste".

"Esperamos que podamos aprobarlo antes de fin de año", dijo González, quien indicó que "ese es nuestro compromiso para que en enero pueda estar en vigor".
Destacó la necesidad de realizar ese trámite ya que es un "proyecto singular de algo que no se ha producido nunca en España" y manifestó que Eurovegas es un "complejo integrado de muchas actividades en un mismo espacio: hoteles, restaurantes, centros comerciales, teatros, centros de convenciones y casinos".
"Todo eso forma parte de un proyecto único al que en España no estamos acostumbrados, por lo que se requiere de un tratamiento singular", manifestó el mandatario madrileño, quien insistió en que "todo eso tiene que tener un marco normativo que nos permita darle un tratamiento legal unitario porque en estos momentos nuestra legislación no está preparada para eso".
Dijo que "estamos diseñando ese marco legal para permitir la tramitación de ese proyecto integrado"
Indicó que "a partir de ahí, estos señores -los responsables de la empresa del magnate americano Sheldon Adelson que realizará esta inversión- tienen que cumplir su parte".
"Espero que sea así, ya oyeron a Adelson su compromiso de hacerlo y su garantía de financiación", agregó González, quien afirmó que "si todo es así, iniciaríamos la tramitación del proyecto y la convocatoria que anuncié para la presentación del proyecto".
Informó de que "seguimos manteniendo reuniones casi todas las semanas con los equipos técnicos del señor Adelson, que son equipos internacionales que tienen su sede en Londres, donde está la dirección de este proyecto, y tenemos un compromiso que es el que alcanzamos en la última reunión".
"Ellos tienen que concretar el lugar en enero, presentar un proyecto y la garantía de financiación, con el objetivo de poner la primera piedra en diciembre de 2013", aseguró.
"Nosotros tenemos la voluntad política de hacerlo si tenemos esa posibilidad, ya que es un magnifico proyecto para España y para Madrid", manifestó.
Tras la definición de ese marco normativo, que es competencia de la Comunidad de Madrid, "hay una serie de requerimientos que se han planteado –por parte de Adelson- y que no nos corresponden a nosotros, como es el famoso tema de fumar y otros, que son competencia del Estado".
Esas cuestiones son competencia del Gobierno central, que, "por cierto, ha manifestado su disposición a recogerlas en el ámbito legislativo".

Mostrar comentarios