Madrid. La estación de metro de pueblo nuevo reabre tras finalizar su remodelación


La estación de Pueblo Nuevo, de Metro de Madrid, ya está operativa, tras haber finalizado las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de 600.000 euros. En dicha estación confluyen las líneas 5 y 7 y cada mes es utilizada por más de 320.000 personas.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, visitó hoy la renovada estación. Las obras han supuesto la remodelación de los andenes de la línea 7, con el fin de evitar problemas de filtración y humedad en las paredes. Se ha aprovechado también para remodelar algunos cuartos técnicos, retirar y sustituir el falso techo de uralita de la pasarela de conexión de andenes laterales y pulir el suelo.
Según informó la Comunidad de Madrid, Cavero tuvo la oportunidad de conocer el nuevo software diseñado para que los usuarios puedan adquirir en las máquinas expendedoras de Metro el nuevo billete sencillo por zonas, que entra en vigor mañana, martes. El precio del billete será de 1,5 euros para quienes realicen un trayecto de hasta cinco estaciones, y a partir de esa cifra se incrementará 10 céntimos por cada estación adicional, hasta un máximo de 2 euros. Para ello, el usuario tendrá que indicar al realizar la compra la estación de destino. El sistema calculará el precio correspondiente e indicará en el billete el trayecto válido.

Mostrar comentarios