Madrid. Leganés rebajará el ibi y congelará el "numerito" del coche en 2012


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, desveló a Servimedia que en 2012, la gran mayoría de los vecinos de este municipio pagarán menos en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que también rebajará el "numerito del coche".
En una entrevista concedida a Servimedia, explicó que "bajaremos el IBI para todos, y sólo pagarán más 200 de los 70.000 recibos de contribuyentes" y en cuanto al "numerito, se congelará y no se aplicará ni la subida del IPC".
"Todos estos recibos del 'numerito' subirán cero euros", dijo Gómez, quien se felicitó de que el presupuesto del Ayuntamiento de Leganés para 2012 "estará ajustado a la realidad".
Además, dijo que el Presupuesto para 2012 bajará cerca de un 25%, respecto a 2011, y recogerá un gasto de unos 145 millones de euros, inferior a los 200 millones de euros de este ejercicio.
Dijo que no tiene previstos recortes, porque pretende "administrar mejor, no recortar". Así, cuantificó la deuda financiera con entidades bancarias en 42 millones de euros, mas otras cantidades en concepto de déficit y remanente negativo que acumulan un total de 70 millones de euros.
Aseguró que su "principal objetivo" en esta materia es "no incurrir en déficit" y que espera que no sea necesario abordar ninguna reducción de plantilla.
"Como norma general no corren peligro sus empleos", explicó Gómez, quien dijo que su antecesor en el cargo, el socialista Rafael Gómez Montoya, "se vio con mucho dinero y metió a 180 interinos, entre ellos, muchos amigos".
Indicó que en 2007 el Ayuntamiento contaba con unos 1.600 trabajadores y dijo que, cuatro años después, hay cerca de 1.800, a pesar de que muchos servicios municipales están externalizados.
Gomez señaló que su pretensión es "estabilizar la plantilla y que sólo disminuya por prejubilaciones o amortizaciones de puestos.
Aseguró que "no habrá un ERE al estilo de Parla porque podemos ir pagando las nóminas" y dijo que "no seguiremos inflando la plantilla, que se come el 50% de los ingresos".
Entre sus proyectos futuros, empezar a desarrollar la II fase de Leganés Tecnológico, "el mejor polígono de España" de este tipo, para que empiecen a instalarse empresas cuanto antes, ya que que "tenemos 17.000 parados".

Mostrar comentarios