Madrid. Libroexpress cumple dos años de funcionamiento con 5.300 usuarios


La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, visitó este martes en la estación de Cercanías de Sol Libroexpress, la primera máquina de préstamo gratuito de libros instalada en España, que la semana pasada cumplió dos años de funcionamiento.
“El verano es un buen momento para recuperar el hábito por la lectura y aquí lo pueden hacer en esta máquina, con préstamos gratuitos para todos los madrileños”, comentó la consejera en su visita al dispositivo instalado en la estación de Sol, donde retiró uno de los cerca de 500 ejemplares que contiene el módulo dispensador.
Durante estos 24 meses de funcionamiento, la máquina ha realizado préstamos a 5.300 usuarios, según detalló la consejera. “Hemos elegido el Metro porque los madrileños son las personas que más utilizan el transporte público en España", continuó. “Además, un 36% dice que lee en el transporte público".
Este recurso de acceso a la lectura funciona las 24 horas del día en el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol. El servicio realiza préstamo de libros de forma automática a los ciudadanos, que sólo necesitan su DNI o el carné del Bibliometro o el de las bibliotecas públicas de la Comunidad para retirar un ejemplar o devolverlo. El periodo de préstamo es de 15 días, renovables por otros 15, y este trámite puede realizarse a través de Internet ('www.madrid.org/bpcm'), así como la consulta de los títulos y autores disponibles en el servicio, ver las últimas novedades, leer reseñas, etc.

Mostrar comentarios