Madrid. Lissavetzky dice que la gestión de valdemingómez es "un monumento al despilfarro y la incompetencia"


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado la gestión de las plantas de biometanización de Valdemingómez como “un monumento al despilfarro y a la incompetencia del gobierno municipal del PP”, porque cinco años después de su inauguración la mayor parte del biogás que producen no es apto para su comercialización.
Lissavetzky recordó que, cuando se inauguraron las plantas, se anunció que producirían suficiente biogás para suministrar energía eléctrica a 20.500 viviendas y propulsar 405 autobuses; que su coste de construcción fue de 78,6 millones de euros, un 54% más de lo previsto, y que las pruebas costaron otros 44,2 millones.
Luego, prosiguió, en 2013 sólo produjo biogás por valor de dos millones de euros, cuando su mantenimiento anual cuesta 14,7. De forma que, en total, el coste ha sido de más de 150 millones y el beneficio no llega a los tres, a lo que se añade que "la mayor parte del biogás que se produce acaba quemándose porque no se puede inyectar en la red por su mala calidad”.

Mostrar comentarios