Madrid. Lissavetzky dice que la reforma del ser elimina sus ventajas


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, considera que la modificación de la Ordenanza de Movilidad sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno va a anular las ventajas que este servicio reporta a la ciudad y tiene "un objetivo meramente recaudatorio".
Lissavetzky criticó además que la Mesa de Movilidad debatiera ayer la redacción de un Plan de Movilidad sin que los representantes del equipo de gobierno mencionaran la nueva regulación. Para el portavoz del PSOE, esto refleja el poco respeto a la oposición y el papel meramente decorativo de la Mesa.
Sobre el intento de crear un “aparcamiento disuasorio” en varias calles del parque del Oeste, permitiendo la estancia durante 12 horas con una tarifa reducida, Lissavetzky considera que es todo lo contrario. "Lo que realmente conseguirá es atraer y no disuadir a los conductores de usar su vehículo, en lugar de utilizar el transporte público", puntualizó, afirmando que los aparcamientos disuasorios "tienen que estar en el entorno de la M-40 o más alejados”.
Respecto a la ampliación hasta cuatro horas de la estancia en las plazas azules y de hasta tres en las verdes, el PSOE opina que eso supone la anulación de la rotación de plazas que el SER debería facilitar y, para los residentes, “una mayor dificultad para encontrar plaza en su barrio”.
Finalmente, el que para calcular la tarifa se introduzcan como criterios el nivel de emisiones del vehículo y el nivel de ocupación en la zona creará, según Lissavetzky, “inseguridad jurídica” en tanto que el usuario desconocerá el importe de lo que tiene que pagar hasta que el parquímetro se lo indique.

Mostrar comentarios