Madrid. Los centros de empleo de fuencarral y paracuellos se convertirán en referente nacional, tras ser mejorados


El Consejo de Gobierno aprobó hoy las obras para la renovación y mejora de las instalaciones de los Centros de Formación para el Empleo en Paracuellos del Jarama y en el distrito madrileño de Fuencarral, con una inversión total de 1.089.626 euros, según informó su portavoz, Ignacio González.
Las obras que se abordarán en ambos centros se enmarcan en una labor de mejora de las infraestructuras para que estos puedan convertirse en Centros de Referencia Nacional en sus respectivas áreas profesionales.
En concreto, la mejora de las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de Fuencarral, que tendrá un coste de 683.974 euros, permitirá que se convierta en un Centro de Referencia Nacional en las Áreas profesionales de Finanzas y Seguros, y Administración y Auditoria, de manera que sus iniciativas serán un referente en el ámbito del Estado.
El proyecto consistirá en la sustitución de las redes de electricidad y transmisión de datos para que en el centro puedan impartirse cursos online y por videoconferencia.
También se adaptarán las instalaciones a las necesidades de las personas con movilidad reducida y se acometerán distintas obras de mejora de las infraestructuras del centro.
En el Centro de Fuencarral el año pasado se impartieron 70 cursos, con un total de 11.155 horas de formación, destinados a 1.100 alumnos. En 2011 se impartirán 126 cursos dirigidos a 1.890 alumnos, con una duración estimada de 23.700 horas de formación.
En el Centro de Formación para el Empleo en Edificación y Obras Civil de Paracuellos del Jarama se realizarán obras de acondicionamiento y mejora en diversas aulas y talleres, así como en el área de administración y otras instalaciones del centro, con una inversión de 405.652 euros.
Este centro cuenta con 12 aulas y cinco talleres en los que se imparten cursos relacionados con la edificación y la obra civil (albañilería, delineante de construcción o encargado de obras civil, entre otros).

Mostrar comentarios