Madrid. Los usuarios de cercanías ya pueden viajar con su bici en el tren cualquier día de la semana y a cualquier hora


Desde este miércoles, 1 de junio, los usuarios de Cercanías de Madrid pueden viajar con su bicicleta en los trenes cualquier día de la semana y a cualquier hora. Hasta ahora, había restricciones para poder subir la bici a los trenes en determinadas horas en función de la afluencia de viajeros y según las líneas.
Con esta medida, adoptada por Renfe coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo 5 de junio, la compañía quiere contribuir a una movilidad más sostenible facilitando a sus viajeros el transporte de bicicletas en sus trenes.
Renfe recuerda que muchos de sus trenes están adaptados y disponen de anclajes para poder llevar la bici, y que muchas estaciones de la Red de Cercanías de Madrid cuentan con aparcamiento para bicicletas, como las de Villaverde, Aranjuez, Fuenlabrada, Las Margaritas, Colmenar, Villalba, Alcalá Universidad, Vallecas o El Pozo.
Renfe promueve también rutas en bicicleta por Madrid para todos los públicos, y con acceso directo desde sus estaciones de Cercanías, con recorridos por Majadahonda, el Monte de El Pardo, San Martín de la Vega, Colmenar Viejo, Aranjuez, Alcalá de Henares, Casa de Campo, El Escorial, Cercedilla, Tres Cantos o Villlalba.
Según Renfe, los trenes de Cercanías de Madrid conectan, además, con el anillo verde ciclista de Madrid, gracias a las estaciones de El Pozo, Orcasitas, Aluche, Pitis, Fuencarral y Las Tablas.

Mostrar comentarios