Madrid. Los usuarios del abono joven dan un notable a la nueva tarjeta sin contacto


La nueva Tarjeta Transporte Público que está sustituyendo paulatinamente a los tradicionales abonos transporte magnéticos ha recibido muy buena respuesta por parte de sus primeros usuarios.
Según informa el Ejecutivo madrileño, la nueva Tarjeta Transporte Público ha sido sometida a la valoración de los viajeros a través de un estudio encargado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mediante el que se realizaron 400 entrevistas entre los usuarios del Abono Joven A.
En él, el nuevo soporte obtuve una valoración final de 8,17 puntos. El objetivo general del estudio ha sido evaluar la acogida de la Tarjeta Transporte Público entre los usuarios. Para ello, la encuesta ha incluido preguntas acerca del procedimiento de solicitud, uso del nuevo soporte, incidencias y comparación con respecto al antiguo soporte de banda magnética.
Las entrevistas se realizaron entre usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, en cinco puntos de captación estratégica del perfil objetivo: Intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa y Avenida de América, y las áreas intermodales de Legazpi y Jacinto Benavente-Mayor.
El estudio concluye que casi el 90% de los usuarios consultados prefiere la nueva tarjeta sin contacto frente a la anterior tarjeta con cupón.
Los principales motivos de esta valoración son, entre otros, una validación más rápida, mayor comodidad y tamaño reducido del nuevo soporte. Asimismo, aspectos novedosos como la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida, flexibilidad de recarga y periodo de validez de 30 días han sido acogidos muy favorablemente.
El nuevo soporte comenzó a sustituir a los abonos magnéticos en mayo del año pasado. Concretamente, el 3 de mayo de 2012 se empezaron a cargar los abonos jóvenes de la zona A y el 15 de noviembre los abonos normales de esa misma zona. A día de hoy, ya son 575.000 las tarjetas emitidas.
El Consorcio de Transportes ya prepara la segunda fase de este estudio, que se realizará entre usuarios del Abono Normal A que viajen con la nueva tarjeta sin contacto.

Mostrar comentarios