Como exigía el Gobierno 

Madrid mantiene el descuento y lo elevará al 60% en el mes de febrero

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha mantenido la bonificación al transporte según había solicitado Sánchez con el nuevo decreto de medidas anticrisis que limitaba su extensión a la colaboración de las CCAA.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso
A. Perez Meca

El Gobierno de la Comunidad de Madrid extenderá la bonificación del 50% del abono de transporte en el mes de enero, cumpliendo así con la condición propuesta por el Ejecutivo central. Además, aumentará el descuento al 60% desde febrero, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos.

"La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De forma que el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%", según ha indicado la dirigente regional, que además ha recordado que estos descuentos puntuales se unen "a la fuerte subvención que tiene siempre y de forma estable la Comunidad y no de manera ocasional como es este caso". La Administración autonómica se hace cargo de una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, como el Gobierno central ha anunciado esta semana la prórroga de la medida, con la aprobación del nuevo decreto para hacer frente a la crisis de la guerra de Ucrania, no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero, por lo que se prorrogará en el primer mes de año la rebaja del 50% ya en vigor desde septiembre de 2022. Los títulos multiviaje seguirán teniendo una disminución de un 30% respecto a su importe original.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ratificará también este jueves la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor durante los primeros tres meses de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.

Mostrar comentarios