Madrid. Mariño responde al fmi que españa ya tiene su propia ley de estabilidad presupuestaria


La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, manifestó este martes que España tiene su propia Ley de Estabilidad Presupuestaria, “que determina qué actitud tiene que tomar el gobierno” en relación con el cumplimiento del objetivo de déficit, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene que imponer nuevas sanciones.
La consejera respondió así a la propuesta del FMI de sancionar a las comunidades autónomas que incumplan tres meses seguidos el objetivo de déficit establecido por el Gobierno.
“El FMI dará su opinión al respecto, pero nosotros tenemos una Ley de Estabilidad Presupuestaria que determina qué actitudes tiene que tomar el Gobierno de la nación con respecto a la posibilidad o no de que cumplan o incumplan las comunidades autónomas el objetivo de déficit”, dijo Mariño tras visitar en la estación de Cercanías de Sol el dispositivo conocido como 'Libroexpress'
Asimismo, expresó su opinión respecto al informe del FMI que cuestiona la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público. “Parece que la responsabilidad del FMI es cuestionarlo todo. Saben que la mejor sanidad pública en el mundo es la madrileña y precisamente hemos puesto en valor una serie de decisiones para que nuestra sanidad siga siendo la misma, de calidad, universal y gratuita para todos los madrileños”, recalcó.
“Nuestra decisión de externalizar algunos hospitales ha sido muy criticada, sobre todo por el sector sanitario, pero aquí estamos: los hospitales que ya funcionan con esta medida funcionan muy bien”, continuó la consejera. "El Fondo, que venga a probarlo y comprobará que funciona, y funciona muy bien”.

Mostrar comentarios