Madrid. Menores tutelados por el gobierno regional aprenden a cocinar con chefs españoles


La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó hoy los talleres de cocina que organiza el Banco de Alimentos con motivo de la “Operación Kilo”, denominados “5 tenedores solidarios” y en los que participan menores tutelados por el Gobierno regional.
La campaña, que ha sido impulsada por cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Juan Mari y Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscadella, Darío Barrio, Paco Roncero o Mario Sandoval, pretende recoger excedentes a favor del Banco de Alimentos para distribuirlos entre los más necesitados.
La representante regional explicó que “el objetivo de la iniciativa es, por un lado, normalizar el día a día de estos niños, impulsar su desarrollo personal e inclusión social, y fomentar su implicación en actividades solidarias de carácter extraescolar que enriquezcan su formación”. Asimismo, la Comunidad de Madrid pretende respaldar la actividad del Banco de Alimentos, añadió.
El Banco de Alimentos tiene su sede central en el Colegio de San Fernando, que la Comunidad le ha cedido gratuitamente. En 2009 distribuyó 5.786.403 kilogramos de alimentos entre 330 entidades y benefició a 38.576 personas.
Aparte de su contribución a la organización, el Ejecutivo autonómico cuenta con cuatro comedores sociales que el año pasado prestaron cerca de 670.000 servicios y atendieron a 771 personas. En 2010 se estima que alcanzarán los 760.000 y atenderán a cerca de 850 personas.
La consejera indicó que “el trabajo diario que el Banco de Alimentos realiza a favor de las personas en situación de especial dificultad, marginación o exclusión social supone un apoyo añadido al que ya ofrecemos desde la Comunidad de Madrid y desde las distintas administraciones”.

Mostrar comentarios