Madrid. Mensajeros de la paz inaugura un belén solidario para donar alimentos a familias en riesgo de exclusión


Mensajeros de la Paz inaugurará este viernes un belén solidario de temática africana en el centro de Madrid con el fin de recoger alimentos que serán donados a las familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis económica.
El belén se mantendrá abierto todas las navidades en la madrileña calle Fuencarral, 44, según informó la ONG, que pretende así hacer una llamada de atención sobre la situación de necesidad extrema en África subsahariana, mostrando escenas de sus tragedias cotidianas.
El año pasado se expuso un Nacimiento realizado en Filipinas en la zona que apenas un mes antes había sido devastada por el tifón 'Haiyán', mientras en esta ocasión el eje central es África.
Por ello, todas las figuras del Belén son de personas negras y en su composición se describen dramas cotidianos de los habitantes de muchos países subsaharianos: entre otras escenas, la tradicional posada se ha sustituido por un hospital cerrado a causa del Ébola, no hay río sino un pozo seco, el castillo de Herodes se ha convertido en la valla de Melilla, con sus concertinas y soldados romanos haciendo guardia ante un campo de golf que representa a Europa.
Todas las personas que visiten este Belén pueden dejar en la puerta su aportación de alimentos no perecederos, que serán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. Entre los productos recomendados se solicitan especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas. Además, se admitirán donativos en metálico.

Mostrar comentarios