Madrid. Seiscientos comercios recibirán la visita de los inspectores municipales en navidades


Treinta técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid inspeccionarán durante la presente Campaña de Navidad 600 comercios y puestos de venta ambulante de los 21 distritos de la ciudad para garantizar que se cumple la normativa y se respetan los derechos de los consumidores. La campaña finalizará el próximo 4 de enero.
Según informó el Ayuntamiento de la capital, los inspectores prestan una especial atención a la seguridad de los juguetes, al estar destinados a los niños y registrarse en estas fechas el máximo consumo de estos productos.
En general, se comprueba la adecuada exposición de precios de los artículos puestos a la venta, la entrega de los documentos justificativos de la compra, la existencia y anuncio de hojas de reclamaciones y la ausencia de publicidad engañosa y de leyendas y carteles que incluyan cláusulas abusivas o induzcan a error a los consumidores o que puedan lesionar sus derechos.
También se comprueban los requisitos de etiquetado de alrededor de 1.880 productos, entre juguetes, artículos de regalo, adornos de Navidad y pequeños electrodomésticos. Cuando se detectan artículos peligrosos se procede a la retirada del mercado.
Además de la campaña de inspección, el Instituto Municipal de Consumo edita todos los años la 'Guía práctica del consumidor en Navidad. Una navidad llena de soluciones', en la que se incluyen recomendaciones ante las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios