Madrid. Upyd pide impuestos más justos y la simplificación y profesionalización de la administración


UPyD de la Asamblea de Madrid presentó una serie de enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012, entre ellas, algunas que buscan impuestos directos más progresivos, buscando además que la reducción del déficit presupuestario sea no sólo mediante la reducción del gasto, sino también mediante el aumento de los ingresos.
UPyD propone impuestos más justos y el restablecimiento del Impuesto de Patrimonio, con el mínimo exento general de 700.000 euros, y el de Sucesiones y Donaciones, así como la eliminación de la deducción de los gastos de escolaridad en la enseñanza privada en el IRPF.
Asimismo, este partido solicita, con el objetivo de evitar duplicidades con la Administración del Estado y redundancias dentro de la propia Administración autonómica, la eliminación de los siguientes organismos oficiales: el Consejo Económico y Social (CES), la Agencia de Protección de Datos, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Consejo Consultivo, la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades, la Agencia Madrileña de la Inmigración, el Defensor del Menor, la Oficina de representación de la Comunidad de Madrid en Bruselas, el Servicio Regional de Bienestar Social y la empresa Invicam (Innovación y Vivienda de la Comunidad de Madrid).
Asimismo, propone la reorganización administrativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para dotar de estabilidad a la estructura administrativa de la Comunidad y simplificarla para mejorar su eficiencia.
Para ello, se solicita que se fije por ley el número de consejerías y su denominación, y que se simplifique la estructura de las mismas, reduciendo el número de direcciones y subdirecciones generales.
Además, UPyD presentó una enmienda para la profesionalización de los altos cargos, para conseguir una Administración pública más profesional que garantice mejoras en la gestión pública.

Mostrar comentarios