Madrid. Vecinos de carabanchel vuelven a movilizarse para exigir un nuevo hospital


Asociaciones de vecinos de Carabanchel han decidido regresar a las movilizaciones para reclamar la construcción de un nuevo hospital sobre los terrenos de la antigua cárcel, al considerar que la Comunidad de Madrid ha incumplido la promesa que, según aseguran, realizó respecto a este centro.
En una nota de prensa, estas asociaciones expresaron su indignación ante el cambio "caprichoso e injustificado" por parte del Gobierno regional, "que significa el incumplimiento de una promesa tantas veces anunciada".
Por ello, los vecinos de este barrio madrileño han resuelto movilizarse de nuevo hasta conseguir la construcción del hospital prometido, distribuyendo, por un lado, un periódico que contiene abundante documentación de "lo absolutamente injustificado" del cambio de actitud de la Comunidad.
También enviarán miles de escritos de protesta dirigidos a Esperanza Aguirre y el domingo 14 de noviembre se manifestarán para exigir la construcción del centro.
Por otra parte, las asociaciones vecinales de la zona han presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por el abandono de fichas personales de internos y trabajadores tras el cierre del clausurado centro de menores Los Rosales, cuya residencia ocupaba parte de los terrenos de la antigua cárcel.

Mostrar comentarios