Magna reconoce no conviene cargar el peso de la reestructuración en Zaragoza

  • Zaragoza.- El presidente del Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas, José Juan Arcéiz, ha asegurado que un portavoz de Magna ha reconocido hoy que no sería "acertado ni conveniente" cargar todo el coste de la reestructuración de GM Europa en la planta zaragozana.

Los sindicatos, GM y Magna abren una pausa en las negociaciones para reflexionar
Los sindicatos, GM y Magna abren una pausa en las negociaciones para reflexionar

Zaragoza.- El presidente del Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas, José Juan Arcéiz, ha asegurado que un portavoz de Magna ha reconocido hoy que no sería "acertado ni conveniente" cargar todo el coste de la reestructuración de GM Europa en la planta zaragozana.

El Comité de Empresa de GM España, recuerda hoy en una nota de prensa, que está dispuesto a negociar el plan de ahorro "sólo cuando se satisfagan sus propuestas con referencia al plan industrial de futuro para Figueruelas".

Añaden que el Comité de Empresa de Figueruelas mostrará su disposición a negociar el plan de ahorro cuando Magna y General Motors se pronuncien acerca de la demanda de la representación de los trabajadores de la planta española, que no está dispuesta a que su producción se deslocalice ni a que se destruya empleo en Figueruelas para crearlo en la fábrica de Eisenach (Alemania), postura que en principio apoya el Comité Europeo.

Arcéiz ha insistido en que es necesario "seguir por este camino", que es el "correcto" y dejar de lado "otros experimentos", y que tras las últimas manifestaciones de los portavoces de Magna se puede ser "un poco más optimista" con respecto al futuro del empleo en Figueruelas.

La empresa austríaco-canadiense Magna ha aceptado en la reunión que ha mantenido hoy con GM el argumento de los trabajadores, y ha reconocido, según el Comité de Empresa, que no es acertado cargar el coste de la reestructuración de la filial europea sobre Zaragoza.

A partir de mañana, añaden desde el Comité, Magna y GM estarán "en disposición" de mostrar alternativas al plan que originariamente presentaron para la reestructuración.

A juicio de la representación de los trabajadores, esta modificación de la posición inicial es "sin duda" fruto del "arduo trabajo" realizado por "algunos de los representantes sindicales", arropados por la plantilla y por la sociedad aragonesa en general.

"Faltan todavía muchos cabos por atar, pero la negociación comienza a dar sus frutos", se añade en el comunicado del Comité de Empresa.

Mostrar comentarios