Magnate mexicano Slim tras nuevas inversiones en Nicaragua

  • El empresario mexicano Carlos Slim llegó este jueves a Nicaragua por invitación del presidente Daniel Ortega, con quien discutió distintos temas de cooperación e inversiones, informó el gobierno.

Slim fue recibido en la sede del gobierno por Ortega junto con miembros de su gabinete y representantes del sector privado, dijo la portavoz de la Presidencia, la primera dama Rosario Murillo.

En el encuentro a puertas cerradas, el magnate y sus anfitriones conversaron de asuntos económicos, sociales y culturales, expuso Murillo sin dar detalles.

Añadió que también abordaron temas de educación y programas de internet para fomentar estudios y capacidades en diversas ramas.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene inversiones en Nicaragua en el área de telecomunicaciones, y las autoridades del país tienen interés en que amplíe sus inversiones, según voceros gubernamentales.

Slim es el propietario de la empresa América Móvil que, con su marca Claro, es la principal operadora en Nicaragua de telefonía fija, móvil, internet y cable de televisión.

Las inversiones mexicanas en Nicaragua en 2015 ascienden a 250 millones de dólares en los sectores lácteo, carne, industria de la construcción, bebidas gaseosas y comercio, según datos de la Cámara Mexicana de Comercio.

jr/mas/gm

Mostrar comentarios