Mahou-san miguel compra solán de cabras a osborne


El grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la división de aguas y zumos del grupo Osborne, Solán de Cabras. Con esta integración, el grupo cervecero busca posicionarse como referente en el mercado de agua "premium" a nivel nacional e internacional.
Según informó la compañía este viernes, de este modo la división de aguas y zumos de Osborne, con su marca de agua Solán de Cabras, su refresco vitaminado Bisolán y sus zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial, se ha incorporado al Grupo Mahou San Miguel.
El grupo cervecero ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras, que durante el último ejercicio registró un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. Esta operación no incluye la explotación del Balneario.
Desde Mahou-San Miguel se asegura que esta adquisición "es una muestra más de nuestra diversificación y una oportunidad de afianzar nuestra posición en el sector español de bebidas, incorporando nuevos productos a nuestro portafolio. Esto nos permitirá satisfacer además reforzar la relación con nuestros clientes y distribuidores".
El Grupo Mahou-San Miguel ha sido asesorado en esta operación por J.P. Morgan.
Osborne, tras esta etapa de más de ocho años, cede el testigo a Mahou-San Miguel. En dicho periodo, Osborne ha incrementado la facturación de Solán de Cabras en un 70%, ha reforzado su imagen "premium" y ha desarrollado innovaciones, como su icónica botella azul.
El grupo andaluz refuerza financieramente sus planes estratégicos de crecimiento enfocados en sus divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvajal. Osborne ha contado en este proceso con el asesoramiento de BBVA.
De hecho, esta es la quinta transacción que realiza BBVA en el sector de alimentación y bebidas desde 2009; con ella la entidad refuerza su posición en este sector.

Mostrar comentarios