Malestar en Ecuador por confusión sobre un vuelo desde Quito de Iberia a Madrid

  • Quito.- El secretario Nacional del Migrante en funciones de Ecuador, Alexis Rivas, se mostró hoy molesto por las informaciones respecto al posible viaje de afectados por la aerolínea Air Comet en un vuelo fletado por España que trae a pasajeros desde Madrid.

Malestar en Ecuador por confusión sobre un vuelo desde Quito de Iberia a Madrid
Malestar en Ecuador por confusión sobre un vuelo desde Quito de Iberia a Madrid

Quito.- El secretario Nacional del Migrante en funciones de Ecuador, Alexis Rivas, se mostró hoy molesto por las informaciones respecto al posible viaje de afectados por la aerolínea Air Comet en un vuelo fletado por España que trae a pasajeros desde Madrid.

En una rueda de prensa, Rivas dijo que las "autoridades españolas" informaron de que el avión que trae a afectados desde Madrid, no transportará pasajeros desde Quito "debido a lo que ellos definen como problemas de seguridad aeronáutica".

"El Comité de crisis (de Ecuador) no comparte esta decisión", dijo al recordar que "el Gobierno de Ecuador no es responsable de los inconvenientes provocados por la empresa Air Comet" y al señalar que un número determinado podría viajar en el vuelo que llega hoy desde Madrid y no retornar vacío.

Rivas y otros miembros del Comité de crisis aseguraron que desde la tarde de ayer han recibido distintas informaciones sobre las posibilidades de viaje de afectados desde la capital ecuatoriana.

"Pensamos que esto es una forma de maltrato a los inmigrantes ecuatorianos", dijo al asegurar que el Ministerio de Fomento español se ha mostrado "cerrado" a la solicitud ecuatoriana de que el vuelo lleve pasajeros.

Según Rivas, la operadora del vuelo envió manifestó en un comunicado que podían llevar 70 pasajeros.

La rueda de prensa comenzó con la información de que no se embarcará a pasajeros en Quito, pero en su transcurso, Jacques Ramírez, de la Cancillería, señaló que recibió un mensaje de Iberia que señalaba que podrían llevar a 70 pasajeros en el vuelo chárter.

Mientras tanto, en el aeropuerto, decenas de personas esperaron durante varias horas alguna respuesta y se mostraron molestas por la información contradictoria.

Aprovecharon los micrófonos de la prensa para exponer su situación y las preocupaciones relacionadas, entre otras, con atenciones médicas pactadas en España, asuntos laborales e incluso de trámites sobre ciudadanía.

Tras la rueda de prensa, por los altavoces del aeropuerto pedían a los afectados por Air Comet concentrarse en una ventanilla para el vuelo de la noche.

El Comité de Crisis informó de que se ha extendido por dos días el plazo, que terminaba mañana, para el canje de boletos con Iberia.

Mostrar comentarios