Mallorca apuesta por el turismo de lujo con

  • El sector turístico de la isla de Mallorca ha presentado hoy el proyecto "essentiallymallorca", destinado a explotar el denominado "turismo de lujo", ofreciendo un programa atractivo organizado por la Federación Hotelera mallorquina, que cuenta con el apoyo del gobierno balear.

Mallorca, 29 ene.- El sector turístico de la isla de Mallorca ha presentado hoy el proyecto "essentiallymallorca", destinado a explotar el denominado "turismo de lujo", ofreciendo un programa atractivo organizado por la Federación Hotelera mallorquina, que cuenta con el apoyo del gobierno balear.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha presidido el acto de presentación del proyecto y ha indicado que "contamos con un amplio abanico de posibilidades que presentar al mundo, y que es algo más que el sol y playa".

Bauzá ha hecho hincapié en la importancia que tiene el turismo para Baleares, y ha afirmado que se deben presentar "al mundo" todas las iniciativas que atraigan un turismo de calidad, pero "no sólo hoteles", sino también "las de orden náutica, como son las marinas".

Asimismo se ha referido a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno balear para apoyar al sector y a las diferentes iniciativas privadas, impulsando el turismo en las islas, que este año 2014 han recibido a 12 millones de turistas internacionales.

Por su parte, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, se ha encargado de presentar el proyecto, que "quiere trasladar al mundo esos servicios de lujo que podemos ofrecer".

Tras reconocer la importancia que tiene para Mallorca el turismo familiar de clase media, Vázquez ha señalado que "hemos identificado nuevas posibilidades" y que "para la industria turística el sector de lujo es importantísimo".

En el mundo anualmente se mueven del orden de 225.000 millones de euros a través del turismo de lujo, y en España "tan sólo contabilizamos 5.000 millones de euros", lo que para él supone que queda un "amplio recorrido" si tenemos en cuenta que superamos los 60 millones de turistas internacionales.

El proyecto está integrado por más de 19 hoteles de lujo, marinas como la recientemente inaugurada Port Adriano, y siete restaurantes con estrellas Michelín, "además de con un buen conjunto de campos de golf".

Hasta ahora, "tenemos turistas de lujo en Mallorca, y lo hacen de una forma discreta", pero "queremos que ese visitante aumente, sea tanto nacional como extranjero".

Mostrar comentarios