Mallorca, cada vez más cerca de Tierra Santa

  • La isla de Mallorca se encuentra cada vez más cerca de acoger un parque temático cristiano, llamado Tierra Santa, después de que el ayuntamiento de Ses Salines haya aprobado el proyecto en un pleno municipal.

Palma, 15 sep.- La isla de Mallorca se encuentra cada vez más cerca de acoger un parque temático cristiano, llamado Tierra Santa, después de que el ayuntamiento de Ses Salines haya aprobado el proyecto en un pleno municipal.

El parque está promovido por la empresa propietaria de un parque similar de Argentina y consiste en una reconstrucción de la Jerusalén de hace 2.000 años en cuyo recinto se recrean pasajes y edificaciones conocidos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

Tierra Santa se instalaría en los terrenos de un jardín botánico existente ya en el municipio, el Botanicactus, y supondría una inversión de 20 millones de euros, así como la creación de unos doscientos empleos.

El alcalde del municipio, Bartomeu Lladonet (CxI), ha explicado a Efe que el municipio ha decidido apoyar este proyecto porque supondrá una importante inversión y un fuerte impulso económico para la localidad, que dispone de 3.400 plazas hoteleras.

"En ningún momento hemos tenido en cuenta la cuestión religiosa, sino que lo que hace falta ahora es hacer economía y esto supondrá un gran beneficio para el municipio", ha dicho el edil.

Con la luz verde dada anoche al proyecto en un pleno del Ayuntamiento de Ses Salines, al tener el respaldo de la mayoría municipal gracias a los votos del PP y de Convergència per les Illes (CxI), el parque tendrá que recabar ahora los permisos preceptivos del Consell de Mallorca y el Govern balear para poder construirse.

Ses Salines es un municipio turístico de unos 4.800 habitantes situado al sureste de Mallorca, en el que se encuentran algunas de las mejores playas de la isla.

El parque temático de Argentina, situado en Buenos Aires, se oferta en la web como "un lugar lleno de historia y de entretenimientos para disfrutar en familia", donde se puede pasar "una experiencia fantástica" en la que "el pasado y el presente se unen mágicamente".

El centro argentino está formado por recreaciones de los Santos Lugares como el Cenáculo de la Última Cena, el Pesebre del Niño Jesús y la Cueva de las Vírgenes y los Santos, así como el Vía Crucis, el Gólgota y la Resurrección.

Mostrar comentarios