Mañana acaba el plazo para presentar ofertas vinculantes por el Banco Gallego

  • Mañana finaliza el plazo para que el Banco Sabadell, Banesco y Banco Espírito Santo presenten una oferta vinculante, es decir, en firme, por el Banco Gallego.

Madrid, 4 abr.- Mañana finaliza el plazo para que el Banco Sabadell, Banesco y Banco Espírito Santo presenten una oferta vinculante, es decir, en firme, por el Banco Gallego.

Y ello después de que estas tres entidades fueran las únicas que presentaran una oferta no vinculante por la entidad, donde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no es accionista directo, sino a través del nacionalizado NCG Banco, que poseía el 49,5 % de su capital.

El pasado 4 de marzo finalizó el plazo para que las entidades interesadas pudieran presentar sus ofertas no vinculantes por el Banco Gallego, y solo el Banco Sabadell, el venezolano Banesco y el portugués Espírito Santo lo hicieron.

Así, estas tres entidades, tras analizar en profundidad las cuentas del banco gallego, tienen hasta mañana para decidir si presentan o no, una oferta vinculante, es decir, una propuesta en firme por el banco.

De esta manera y si se mantiene el calendario establecido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la adjudicación del Banco Gallego se espera haya concluido el 30 de abril.

El pasado 8 de febrero, el FROB asignó al Banco Gallego una valoración negativa de 150 millones de euros.

Además, a finales de enero, la junta general de Banco Gallego acordó una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo a 170 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretendía sanear la entidad para preparar su venta.

La subasta del Banco Gallego se mantiene pese a que el pasado 4 de marzo, el FROB decidió suspender la de CatalunyaBanc al no existir una buena oferta por la entidad nacionalizada.

Mostrar comentarios