Mañana empieza el plazo para pedir por teléfono cita previa con Hacienda

  • Los contribuyentes pueden pedir desde mañana y hasta el 29 de junio la cita previa por teléfono con la Agencia Tributaria (AEAT) para modificar el borrador o elaborar la declaración de la renta de 2011.

Madrid, 25 abr.- Los contribuyentes pueden pedir desde mañana y hasta el 29 de junio la cita previa por teléfono con la Agencia Tributaria (AEAT) para modificar el borrador o elaborar la declaración de la renta de 2011.

En los primeros quince días de la campaña de la renta se han tramitado 4.070.885 solicitudes de borrador de la declaración, lo que supone casi duplicar (99 % más) la cifra del mismo periodo de un año antes, según datos facilitados hoy por la AEAT.

Además ya se han confirmado 1.547.306 borradores, el 72 % más, en tanto que se ha pagado a 851.882 contribuyentes a los que la declaración les sale a devolver, el 90,6 % más que el año anterior.

Para solicitar cita a partir de mañana se puede llamar al 901 121 224 (automático) o al 901 223 344 (con un operador de 09.00 horas a 20.00 horas).

Entre la documentación que debe aportarse el día de la cita está el borrador de declaración y datos fiscales (si los hubiera recibido) y los documentos necesarios para modificar el borrador o que no consten en los datos fiscales.

Además, el contribuyente debe llevar el DNI original del titular, el de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y el de los ascendientes con derecho a deducción.

Asimismo, debe facilitar a Hacienda el número de cuenta del banco o caja de ahorros y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.

También debe aportar toda la información relativa a rentas, a deducciones o a sus ganancias patrimoniales, como puede ser el caso de la venta de la vivienda habitual.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta arrancará el 3 de mayo y el último día de campaña será el 2 de julio, si bien la atención en internet y por teléfono comenzó el pasado 10 de abril.

Mostrar comentarios