Mañana volverán a anularse un 40 % de los vuelos de París por las nevadas

  • La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) volvió a pedir para mañana, como lo hizo para hoy, que las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos de París anulen un 40 % de sus vuelos a causa de las nevadas que está previsto que vuelvan a caer.

París, 20 ene.- La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) volvió a pedir para mañana, como lo hizo para hoy, que las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos de París anulen un 40 % de sus vuelos a causa de las nevadas que está previsto que vuelvan a caer.

Esas precipitaciones de nieve en la región de París perturbarán el tráfico aéreo, explicó en un comunicado la DGAC, que recomendó a los viajeros que se informen con sus aerolíneas del mantenimiento o no de sus vuelos antes de desplazarse a los aeropuertos.

Hoy, con la directiva de la DGAC de cancelar el 40 % de las operaciones en Charles de Gaulle y en Orly, unos 650 vuelos inicialmente programados fueron anulados.

Además, la nieve impidió la circulación de los autobuses que conectan París con sus aeropuertos, de forma que los únicos medios de transporte público para llegar era la línea de trenes de cercanías, el RER B.

La compañía de ferrocarriles francesa SNCF, que había anunciado la reducción de la marcha de los trenes de alta velocidad (TGV), a 220 kilómetros por hora e incluso a 170 en algunos tramos en lugar de los 300-320 habituales, para prevenir daños por la nieve y el hielo, hoy señaló varios problemas de circulación.

En un comunicado, la SNCF recomendó que se aplacen los viajes previstos para esta tarde, entre otras cosas por las dificultades de acceso por carretera hasta sus estaciones.

Además, indicó que, "por precaución", había cerrado a la circulación de trenes la línea entre Limoges y Toulouse a causa del riesgo de que se forme hielo en la catenaria y ante las "importantes precipitaciones de nieve" entre Vierzon y Limoges.

Algunas otras líneas de menor importancia tampoco funcionaban "para evitar asumir cualquier riesgo en unas condiciones meteorológicas inciertas".

En cuanto a las carreteras, al menos siete personas habían muerto hasta esta tarde en accidentes durante el fin de semana en Francia, entre ellas una pareja de españoles en la noche del viernes al sábado.

Un frente barrió de oeste a este el país durante toda la jornada de hoy, y los servicios meteorológicos anunciaron que otro llegaba desde el Atlántico esta noche y debía llegar a la región de París de madrugada, lo que llevó a las autoridades a prohibir allí la circulación de camiones entre las 4.00 y las 10.00 locales (entre 3.00 y 9.00 GMT).

Mostrar comentarios