Manifestaciones en contra de la troika en más de 40 ciudades españolas el sábado


El próximo sábado se celebrará en numerosos países europeos una protesta internacional contra las políticas de ajuste del déficit, bajo el lema 'Pueblos unidos contra la Troika'. En España las movilizaciones tendrán lugar en más de 40 ciudades, con la participación de colectivos que luchan contra los recortes y piden una "verdadera democracia".
En Madrid el recorrido partirá de la plaza de Neptuno a las 18.30 horas y terminará en la sede de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana, para “enfatizar que es la Troika -la Unión Europea junto al Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- la que están condicionando las políticas que nos están suponiendo este recorte tan brutal de derechos”, denunció Francisco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción y de Marea Ciudadana.
Fernando Rodríguez, portavoz de la Marea Verde, declaró que su colectivo saldrá a la calle en defensa de la educación pública, ya que “están utilizando esta crisis para privatizar la educación y sólo los que puedan pagarla podrán tener una educación de calidad”.
Por su parte, María Nieves Lozano, representante de la Mesa en Defensa por la Sanidad Pública madrileña, insistió en la lucha que mantienen desde hace meses en contra del plan de privatización de la sanidad en la Comunidad y anunció su intención de "seguir luchando” uniéndose a esta manifestación y las que se convoquen en el futuro.
Ramón Linazas, portavoz de Equo Madrid y miembro del Partido Verde Europeo, declaró que “la democracia ha sido secuestrada en Europa por la Troika, son organismos que nadie ha elegido, y están imponiendo políticas neoliberales que condenan a millones de personas en toda Europa al paro, la precariedad, la pobreza y la desesperación”. Por ese motivo, los verdes europeos participarán en todas las movilizaciones del 1 de junio, afirmó.
Desde Marea Ciudadana, el espacio de confluencia de todas las 'mareas' y organizaciones sociales que participarán en la manifestación, han hecho un llamamiento a toda la población a participar en las movilizaciones del sábado para “defender la democracia y los derechos sociales”. Consideran necesario un cambio de rumbo para mejorar la economía global, empezando por ayudar a las personas en vez de a los bancos.

Mostrar comentarios