Convocan huelgas estudiantiles por el referéndum y una manifestación

La plataforma Universitats per la República y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado sendas huelgas estudiantiles en las universidades y centros de secundaria para esta semana y una manifestación el jueves en defensa del referéndum del 1 de octubre, han anunciado ambas organizaciones este lunes.

Han explicado que la huelga de Secundaria tendrá lugar entre el miércoles y el jueves, mientras que la de universidades será el jueves y viernes, coincidiendo el jueves para llevar a cabo una protesta conjunta.

En un comunicado, la SEPC ha defendido la necesidad de organizar a los estudiantes en defensa del referéndum de autodeterminación con una visibilización especial de los jóvenes de secundaria que no podrán votar en el referéndum del 1 de octubre por no ser mayores de edad.

Universitats per la República está integrada por estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las universidades públicas catalanas, y estos días ha organizado actos en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) que se encuentra ocupado por estudiantes.

Organiza talleres, acciones de protesta, acciones de campaña y visitas de expertos, personalidades y líderes del proceso soberanista en una acción que ha bautizado como 'Caputxinada 2017' y que este domingo acogió por sorpresa la llegada de un millón de papeletas oficiales del referéndum.

Ahora en portada

Comentarios