Economía.-Corbacho no contempla el fracaso del diálogo social y dice que desde ahora debe abordar reformas estructurales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que 'no contempla' el fracaso del diálogo social, pues todas las partes han declarado su voluntad de seguir con él, pese a que el reciente decreto ley sobre medidas para el empleo, cuya convalidación se discutirá el jueves en el Congreso, fue aprobado por el Gobierno sin el acuerdo de los agentes sociales.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que 'no contempla' el fracaso del diálogo social, pues todas las partes han declarado su voluntad de seguir con él, pese a que el reciente decreto ley sobre medidas para el empleo, cuya convalidación se discutirá el jueves en el Congreso, fue aprobado por el Gobierno sin el acuerdo de los agentes sociales. Así pues, el Gobierno 'no tiene ningún plan B' alternativo al diálogo social, ni tampoco aprobará ninguna reforma laboral que no haya pasado previamente por el diálogo con empresarios y sindicatos, según dijo Corbacho durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, en la que compareció para dar cuenta de la evolución del proceso del diálogo social iniciado el 29 de julio del pasado año. 'El diálogo social sigue vivo y con muchas de sus tareas aún por hacer', sentenció antes de precisar que, en adelante, será preciso caminar hacia la consecución de nuevas medidas de carácter estructural. Con todo, buena parte del debate en la Comisión, que se prolongó durante aproximadamente cuatro horas, se centró en el Decreto Ley sobre medidas de Empleo. Al respecto, Corbacho mostró 'plena confianza' en que será convalidado, si bien admitió que la discusión 'estará abierta' a la hora de decidir si se debe tramitar o no como proyecto de Ley, una opción que rechaza el Gobierno, pero que apoyan tanto CiU como PP.(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Ahora en portada

Comentarios