Avintia lanza una campaña de prevención de riesgos laborales en España

Avintia, compañía del sector constructor-inmobiliario, ha lanzado la campaña 'Cero Daños' en España, con el objetivo de concienciar, sensibilizar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de su filial Avintia Construcción, según ha anunciado en un comunicado.

Avintia lanza una campaña de prevención de riesgos laborales en España

En el sector de la construcción se produjeron más de 51.000 siniestros en 2016, de acuerdo a los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cifra que, según Avintia, refleja la responsabilidad de las empresas a la hora de formar a sus empleados en el ámbito de la seguridad, así como de los trabajadores, de cara a seguir las pautas dadas por la compañía y hacer un uso correcto de los medios que se ponen a su alcance.

En este sentido, Avintia ha apostado desde su creación en 2007 por mantener una "posición de vanguardia" en esta materia basada en la permanente y constante innovación de sus programas de prevención, ya que aseguran "ser conscientes" de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar y tranquilidad de sus trabajadores. Por esta razón nace 'Cero Daños', la campaña con la que el grupo busca mejorar su tasa de siniestralidad laboral, que se situó más de cuatro puntos por debajo de la media del sector en 2016.

El presidente del grupo Avintia, Antonio Martín, ha subrayado que con 'Cero Daños' quieren continuar y reforzar esta dinámica incidiendo en las medidas que mayores resultados han dado hasta la fecha para disminuir la siniestralidad. Asegura que han comprobado que las mejoras en seguridad laboral se traducen en un "mayor bienestar" de los trabajadores y, por tanto, en una "mayor productividad y eficiencia" en cada proyecto.

Por su parte, el director del Departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente de Avintia, Jorge González, cree que 'Cero Daños' permitirá a los trabajadores realizar sus respectivas funciones en las "mejores condiciones posibles" para "preservar la salud y la integridad física".

INFORMAR Y FORMAR EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Para garantizar el alcance de la información a los trabajadores de Avintia Construcción, el grupo ha desarrollado un decálogo de "diez puntos imprescindibles" en materia de seguridad laboral para utilizar en las sesiones informativas y colocar en las diferentes zonas de trabajo. Asimismo, ha desarrollado una 'web' con toda la información de 'Cero Daños' y un test para comprobar el grado de conocimiento en cuanto a seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleados.

Inicialmente 'Cero Daños' se implementará en los cuadros directivos y equipos de trabajo de Avintia Construcción para, más adelante, hacer extensible el programa a otras líneas de negocio y ámbitos de actuación del Grupo, como el trabajo en hoteles u oficinas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios