La Junta prepara actividades en los centros de prevención para la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

EUROPA PRESS

La Semana Europea 2016 está enmarcada en la campaña 'Trabajos saludables en cada edad', cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores, a los directivos y a los empresarios a reconocer y gestionar los desafíos que entraña el envejecimiento de la población activa, según una nota del departamento que diriego José Sánchez Maldonado.

Según las previsiones de la UE, en el año 2030 los trabajadores de 55 a 65 años representarán el 30 por ciento o más de la población activa de muchos países, lo que conlleva que la edad de jubilación se esté retrasando y los trabajadores se enfrenten a una vida laboral más larga y a una prolongación de la exposición a peligros en el trabajo.

En Andalucía, coincidiendo con la celebración de esta semana europea, los Centros de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta acogerán jornadas, seminarios y talleres para divulgar los materiales de la campaña y sensibilizar en materia de seguridad y salud laboral.

El programa de actividades andaluz contempla varias jornadas y talleres en Málaga, en colaboración con entidades como Fremap o Affor, los días 24 al 28 de octubre, centradas en primeros auxilios, la gestión de la prevención en centros de trabajo afectados por obras temporales, los riesgos psicosociales o situaciones de emergencia en obra de construcción.

En Cádiz, el Centro de Prevención de Riesgos acogerá el 28 de octubre la jornada 'La empresa saludable', en colaboración con Fraternidad, Airbus Group y la Diputación, mientras que en Sevilla tendrá lugar el 24 de octubre una jornada técnica sobre la gestión emocional de conflictos en el ámbito laboral. En Córdoba, la Junta celebra en colaboración con Fremap una jornada el día 25 sobre maternidad y condiciones ergonómicas en los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios