Manos limpias denuncia a zapata ante la fiscalía por xenofobia, odio, racismo e injurias al honor


Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, de la formación Ahora Madrid, por presuntos delitos de provocación a la discriminación y al odio, por motivos racistas, xenofobos y antisemitas y por delitos de injurias y calumnias, por sus anotaciones en las redes sociales mofándose del genocidio judio o del terrorismo etarra.
Manos Limpias ha formulado su denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, tras conocerse la publicación en redes sociales de frases que podrían incitar al odio y al racismo, e incurrir en injurias al honor de las personas y amenazas.
Esta organización cita en su denuncia las publicaciones supuestamente delictivas: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser, para que no vaya Irene Villa a por repuestos”, “¿Cómo matarías a 5 millones de judíos en un seiscientos?, en un cenicero” o “Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”.
También recoge las publicaciones relativas al terrorismo de ETA, sobre las que pone los siguientes ejemplos: “Ser comunista nunca había sido tan sencillo, es solo un poco más sencillo que ser de ETA” o “se confirma que ETA, además de criminal, era idiota, con la cantidad de simpatizantes”.
Según Manos Limpias, “no vale todo bajo el paraguas del derecho a la libertad de expresión” que debe tener límites, porque bajo su amparo “se podrían cometer todo tipo de desmanes y de atrocidades”.
La Fiscalía tendrá ahora que decidir si abre diligencias para comprobar si los hechos denunciados son constitutivos de delito. De ser así tendría seis meses para judicializar el caso si encuentra indicios de delito.

Mostrar comentarios