Manuel Manrique ve diluida al 5,3 % su participación en Sacyr

  • El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha visto diluida su participación en el capital de la compañía hasta el 5,3 % después de la ampliación de capital y la emisión de bonos que realizó la compañía, un porcentaje que está valorado en 142 millones de euros.

Madrid, 9 jun.- El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha visto diluida su participación en el capital de la compañía hasta el 5,3 % después de la ampliación de capital y la emisión de bonos que realizó la compañía, un porcentaje que está valorado en 142 millones de euros.

De acuerdo con los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con anterioridad a esta operación el empresario tenía el 5,7 % del capital.

El pasado 24 de abril Sacyr captó 416 millones de euros gracias al cierre de dos operaciones, una ampliación de capital del 7,79 % y una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables en títulos ya existentes por un importe de 250 millones.

Junto a Manrique, el principal accionista de Sacyr, Demetrio Carceller, también vio diluida su participación hasta el 12,07 %, un porcentaje que se eleva al 14,13 % en virtud del acuerdo de sindicación suscrito con Grupo Satocán.

También José Manuel Loureda redujo su participación hasta el 7,8 %, al igual que el empresario José Moreno Carretero, que ha pasado a controlar el 4,9 %.

En el accionariado de Sacyr figura también el grupo corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, que ostenta el 5,7 %.

Tras la venta del empresario Juan Abelló, el fondo Taube Hodson Stonex Partners declaró una participación del 4,9 %, mientras que Credit Suisse alcanza el 3,19 % en el capital social de Sacyr.

Minutos antes del cierre, las acciones de la compañía se anotaban la tercera mayor subida del Ibex 35 con un alza del 3,61 % hasta los 5,3 euros.

Mostrar comentarios