Manuel Puig ya controla el 5 % del fabricante de material de piscinas Fluidra

  • El vicepresidente del grupo de perfumería Puig, Manuel Puig Rocha, ya controla el 5,010 % del capital del grupo multinacional especializado en gestión del agua y material para piscinas Fluidra.

Barcelona, 21 ene.- El vicepresidente del grupo de perfumería Puig, Manuel Puig Rocha, ya controla el 5,010 % del capital del grupo multinacional especializado en gestión del agua y material para piscinas Fluidra.

Así consta en la información que esta compañía remite periódicamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil.

En noviembre trascendió que Puig había adquirido el 4 % del accionariado y, a finales del mes pasado, Puig siguió comprando acciones de esta compañía catalana hasta alcanzar el 5,010 % a través de la sociedad Maveor.

Manuel Puig Rocha es el responsable de la división de moda del grupo de perfumería Puig y con esta nueva compra de acciones se refuerza como primer socio individual de esta compañía catalana que cotiza en bolsa.

Hasta ahora, el primer accionista individual del fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua era Albert Costafreda, fundador y expresidente de Panrico, con el 3 % de las acciones.

Las familias Corbera, Serra, Planes y Garrigós forman, junto a Banco Sabadell (9,6 %), el núcleo duro de Fluidra y CaixaBank ha heredado el 8 % de la compañía tras integrar Banca Cívica.

Hasta septiembre de 2012, la multinacional catalana ganó 22,5 millones de euros y, en los últimos meses, ha reforzado su presencia en el mercado chino con la creación, de la mano de un socio local, de una empresa dedicada a la conducción de fluidos industrial.

Mostrar comentarios