15 % De los automóviles en Silicon Valley son eléctricos Tesla, según estudio

  • El fabricante de vehículos eléctrico de lujo Tesla tiene su mayor cuota de mercado, el 15,4 %, en Palo Alto, el corazón de la elite tecnológica y barrio con el metro cuadrado más caro de Estados Unidos, según una investigación de la web especializada en motor Edmunds.com.

Washington, 31 oct.- El fabricante de vehículos eléctrico de lujo Tesla tiene su mayor cuota de mercado, el 15,4 %, en Palo Alto, el corazón de la elite tecnológica y barrio con el metro cuadrado más caro de Estados Unidos, según una investigación de la web especializada en motor Edmunds.com.

Los modelos Tesla de propulsión eléctrica, cuyos precios superan los 65.000 dólares, tienen una alta cuota de mercado en los barrios de Atherton (15,4 %) y Los Altos Hills (11,9 %), ambos en el corazón de Silicon Valley (California) y donde los ingresos son los más altos de todo el país.

No obstante, en el resto de los barrios más pudientes del país, como en Nueva York o Florida, la cuota de mercado de Tesla es mínima, lo que muestra que los innovadores concentrados en California tienen una mayor preferencia por un vehículo de lujo de cero emisiones.

Tesla, una de las empresas más exitosas en la Bolsa, se ha centrado en el nicho de vehículos de lujo y cien por cien eléctricos, una apuesta que se ha demostrado rentable para el fabricante, con sede, como no podía ser de otra manera, en California.

El modelo S ha tenido un gran acogida en el minoritario sector del lujo, mientras que la empresa trabaja para comercializar en el futuro versiones a precios que ronden los 30.000-35.000 dólares.

Tras conseguir ser rentable explotando el mercado del lujo con unas ventas de unos 20.000 vehículos al año, Tesla quiere dar el salto a un mercado más amplio y vender alrededor de medio millón de vehículos eléctricos anuales.

Para esa transición es básica la infraestructura de recarga de la batería, como con la que cuenta California, y la predisposición de los consumidores a sustituir la comodidad de la gasolina por la electricidad, que cada vez es más atractiva por los avances tecnológicos y los precios.

Mostrar comentarios