Australia ya tiene a Hobart, primer buque español de Navantia en el extranjero

El Hobart se ha fabricado en el astillero australiano de Adelaida del Sur y está basado en la clase 'F-100 Avaro de Bazán' de la Armada.

"Demostramos que somos capaces de exportar y competir a un altísimo nivel. Este logro es un claro exponente de la marca España", ha dicho su presidente. 

Te interesa leer: Navantia, EFE, Hunosa... El agujero en empresas públicas es de 2.000 millones

Australia recibe el destructor Hobart, primer buque español construido por Navantia en el extranjero

La Marina Real Australiana ha recibido este sábado el destructor HMAS Hobart, un buque de diseño íntegramente español y que se ha convertido en el primer barco nacional que Navantia construye en el extranjero.

En concreto, según ha informado la empresa en un comunicado, el Hobart se ha fabricado en el astillero australiano de Adelaida del Sur y está basado en la clase 'F-100 Avaro de Bazán' de la Armada Española.

El presidente de Navantia, Esteban García, ha destacado que la entrega de este buque supone un "hito histórico" para Navantia, además de que un "claro ejemplo de la capacidad" que la empresa tiene en el campo de la transferencia de tecnología y para trabajar en programas internacionales.

"Hoy es un día importantísimo para nuestra compañía, ya que tras décadas de desarrollo y esfuerzo, demostramos que somos capaces de exportar y competir a un altísimo nivel. Este logro es un claro exponente de la marca España", ha agregado.

El acto de entrega, presidido por el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se ha celebrado en Sidney y a él han asistido la ministra de Defensa, Maryse Payne; el ministro de Industrias de Defensa, Christopher Pyne, y el jefe de la Marina australiana, el almirante Tim Barret.

Ahora en portada

Comentarios