El director de Barreras asegura que habrá novedades sobre nuevos contratos "en el primer mes de 2017"

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero, a la que acudió como presidente de la Cámara de Comercio, para abordar el proyecto del AVE a Vigo.

A preguntas de los medios sobre las expectativas de Barreras para los próximos meses, García Costas, ha señalado que la dirección del astillero está "terminando algunas cosas muy importantes para el futuro, de mucha cuantía", y ha aseverado que, "por supuestísimo", en el primer mes del año que está a punto de empezar , "esos temas quedarán resueltos".

Aunque no ha precisado de qué proyectos se trata, el astillero lleva meses negociando varios contratos, aunque ninguno para su máximo accionista (la petrolera mexicana Pemex), y entre esos proyectos está la construcción de un minicrucero de lujo, con cuyo armador ya hay acuerdo.

El director de Barreras ha calificado el año 2016 como "satisfactorio en líneas generales" para el naval de la comarca, ya que "casi todos" los astilleros de la ría de Vigo tienen carga de trabajo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios