Mapfre cree que la falta de confianza en España la penaliza de forma injusta

  • El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, considera que la aseguradora ha sido penalizada injustamente por la falta de credibilidad en la economía española y ha confiado en que este efecto se corregirá a medida que se despejan las tensiones en los mercados, como está ocurriendo con la prima de riesgo.

Madrid, 24 abr.- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, considera que la aseguradora ha sido penalizada injustamente por la falta de credibilidad en la economía española y ha confiado en que este efecto se corregirá a medida que se despejan las tensiones en los mercados, como está ocurriendo con la prima de riesgo.

Durante el III Encuentro del Sector Seguros, organizado por IESE y Ernst & Young, Huertas ha destacado la diversificación del negocio de Mapfre y el gran peso del área internacional, que supone el 65 % del total, una realidad que hasta ahora los mercados han visto en negativo.

Ahora que la visión de España empieza a cambiar y se levanta la tensión en los mercados financieros, empresas como Mapfre, que han sido penalizadas de manera injusta, podrán beneficiarse más de forma más clara, ha explicado.

En las últimas semanas la prima de riesgo de España -diferencial entre la deuda española y la alemana- viene registrando una tendencia bajista que la ha llevado a cotizar en torno a los 300 puntos básicos, un nivel que no se registraba desde diciembre de 2011.

Por otro lado, Huertas ha destacado la buena salud del sector en España, donde no se ha producido ninguna intervención ni nacionalización de aseguradoras, y ha augurado una integración en el futuro entre las más de 200 aseguradoras que existen en el país.

En su opinión, en un momento en el que las grandes aseguradoras cada vez ganan mayor cuota, el mercado debe tender a una integración para afrontar retos que las empresas más pequeñas no pueden asumir.

Por último, Huertas ha señalado a EEUU como uno de los mercados de referencia para apuntalar el crecimiento internacional de Mapfre, aunque ha puntualizado que la aseguradora tiene la vista puesta en cualquier punto del mundo donde exista bienestar y calidad de vida, elementos necesarios para la comercialización de seguros.

Mostrar comentarios