Mapfre estará “muy atento” a las oportunidades que surjan del nuevo mapa financiero español


El nuevo presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó este sábado que el grupo estará “muy atento” a las “oportunidades” que ofrezca el nuevo “mapa financiero español” que surja de la reforma que se está llevando a cabo.
Así lo indicó durante la Junta General de Accionistas del grupo, donde además quiso dejar claro que seguirán “potenciando los acuerdos” con Bankia.
Por otra parte, aseguró que es “realmente factible” superar los 25.000 millones de euros en ingresos este 2012 en todo el mundo, lo que supondría un aumento del 6% respecto al 2011.
Los primeros meses del ejercicio indican que “vamos por el buen camino y podemos estar bastante seguros de que continuaremos en la misma senda” a lo largo del año, explicó.
Huertas quiso lanzar un mensaje de optimismo sobre la situación de la economía, y señaló que “España abordará esta última parte de la crisis con paso firme”.
En concreto, destacó la importancia de que se reestablezca la “confianza general”, e indicó que “creemos que si se siguen poniendo en marcha las medidas iniciadas” por el Gobierno se conseguirá.
Respecto al exterior, el primer ejecutivo de Mapfre apuntó que “continuaremos abordando proyectos internacionales”.
En concreto, indicó que analizarán países en los que tienen poca presencia y “donde podemos obtener expectativas sostenidas de crecimiento en el tiempo”.
”PERFECTA FORMA”
Por su parte, el presidente saliente de Mapfre, José Manuel Martínez, comentó que el grupo asegurador “se encuentra en perfecta forma física y espiritual para afrontar los importantísimos y serios desafíos del futuro”.
En su último discurso ante la Junta General de Accionistas, apuntó la fortaleza física del grupo en relación con los ingresos y el beneficio, y espiritual por los valores con los que trabaja.
Martínez destacó la “estabilidad y solidez del beneficio” de Mapfre en 2011, cuando alcanzó los 963 millones de euros, “pese a que el año 2011 ha sido uno de los peores de siniestros catastróficos” en muchos países de los que opera, “la volatilidad de los mercados financieros y la crisis económica”.
Así, aseguró de que se trata de unos “resultados excelentes” en un contexto de dificultades, y puso en valor “lo acertado de nuestro modelo” y la “enorme calidad” del equipo humano.
DESPEDIDA
Martínez dijo que termina su gestión “muy contento y satisfecho”, entre otras razones por la situación empresarial de Mapfre, que calificó de “magnífica”.
En este sentido, quiso dejar claro que la “satisfactoria evolución del grupo no ha sido puntual ni cíclica”, para agregar que ha sido progresiva.
También dijo estar satisfecho por la elección de su sucesor en la presidencia, Antonio Huertas, de quien aseguró “acumula virtudes, tiene gran personalidad, energía y excelentes conocimientos del mundo empresarial”.
”Es una gran persona que comulga con los principios y valores de Mapfre”, agregó.
Por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento para Bankia, entidad de la que destacó su “lealtad” y que le “debemos en parte nuestra dimensión actual”.
Martínez fue despedido con un largo aplauso de los accionistas y miembros del Consejo de Administración, que se pusieron en pie cuando acabó su discurso.

Mostrar comentarios