Mapfre paga 85,7 millones por el 50% del negocio asegurador de Tarragona y Manresa

  • Barcelona.- Mapfre ha adquirido por 85,7 millones de euros el 50 por ciento del negocio asegurador de Caixa Tarragona y Caixa Manresa, al igual que ya hiciera el pasado mes de marzo con la actividad aseguradora de Caixa Catalunya, por la que pagó 446,8 millones de euros.

Mapfre paga 85,7 millones por el 50% del negocio asegurador de Tarragona y Manresa
Mapfre paga 85,7 millones por el 50% del negocio asegurador de Tarragona y Manresa

Barcelona.- Mapfre ha adquirido por 85,7 millones de euros el 50 por ciento del negocio asegurador de Caixa Tarragona y Caixa Manresa, al igual que ya hiciera el pasado mes de marzo con la actividad aseguradora de Caixa Catalunya, por la que pagó 446,8 millones de euros.

Estas operaciones, que supondrán para Mapfre un desembolso total de 532,5 millones, se enmarcan en el proceso de integración de estas tres entidades, que han convocado para el próximo 17 de mayo sus respectivas asambleas generales, con el objetivo de aprobar definitivamente su fusión.

En concreto, Mapfre pagará 44,8 millones por la compañía aseguradora Caixa Tarragona Vida, mientras que desembolsará otros 40,9 millones por Caixa Manresa Vida, según han informado las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Mapfre y las dos entidades financieras desarrollarán conjuntamente la actividad de seguros de vida, no vida y planes de pensiones.

El objetivo de la operación es potenciar, gracias a la gestión especializada de Mapfre, el desarrollo de los negocios de seguros y pensiones de las filiales de las cajas, que distribuyen los productos a través de sus redes comerciales.

Mapfre pagará los 85,7 millones de euros de esta doble adquisición en diversos plazos hasta el año 2015, aunque se prevén también posibles pagos adicionales posteriores, condicionados al grado de cumplimiento de los planes de negocio acordados.

Esta operación, subrayan desde Caixa Manresa y Caixa Tarragona, "permitirá reforzar en el negocio de banca-seguros la posición de la nueva caja resultante" de la fusión con Caixa Catalunya, mientras que Mapfre "reforzará su presencia y arraigo en el mercado catalán".

El pasado mes de marzo, Mapfre anunció la compra del 50% de las filiales de seguros de Caixa Catalunya por 446,8 millones de euros, la mayor operación de bancaseguros realizada en España en los últimos meses y la tercera mayor en la historia del país.

La entidad catalana ya encargó en 2008 a Morgan Stanley la búsqueda de un socio estratégico para venderle la mitad de su negocio asegurador.

Mapfre fue finalmente el socio elegido en un largo proceso de selección en el que participaron "importantes compañías de seguros europeas", según la caja.

Mostrar comentarios