Mapfre repite en el sexto puesto de las grandes aseguradoras europeas en 2011

  • Mapfre, la primera aseguradora española, repitió en 2011 en la sexta posición entre las mayores aseguradoras europeas del negocio de No vida, con un volumen de primas de 14.473 millones de euros, que aumentó el 13,4 % en comparación con el ejercicio anterior.

Madrid, 3 jul.- Mapfre, la primera aseguradora española, repitió en 2011 en la sexta posición entre las mayores aseguradoras europeas del negocio de No vida, con un volumen de primas de 14.473 millones de euros, que aumentó el 13,4 % en comparación con el ejercicio anterior.

Esta es una de las principales conclusiones del octavo ránking de los mayores grupos aseguradores europeos No Vida 2011 publicado hoy por la Fundación Mapfre y liderado un año más por la aseguradora alemana Allianz, seguida de AXA, Zurich, Generali y Achmea, nueva denominación de la holandesa Eureko.

Según explica la Fundación Mapfre en un comunicado remitido hoy, la clasificación se ha hecho en función del volumen de primas que cada uno de los grupos ingresó en 2011 en dicho segmento de negocio, en todos los países en los que operan, según los datos contenidos en los informes anuales que publican las propias compañías.

En el plano económico, el año 2011 estuvo marcado por la crisis de deuda soberana de la zona euro, el desapalancamiento del sector bancario, derivado de la exigencia de mayores niveles de solvencia, y las necesidades de consolidación fiscal en las economías desarrolladas, que tuvieron un contrapunto en el dinamismo de las economías emergentes, dice el informe.

En este escenario, la industria aseguradora mundial registró pérdidas récord por las catástrofes naturales ocurridas en 2011 y tuvo que soportar unos gastos aproximados de 110.000 millones de dólares (unos 87.000 millones de euros).

La mayoría de los daños asegurados fueron a consecuencia de los terremotos registrados en Japón y Nueva Zelanda, seguidos de la inundación en Tailandia y de una histórica temporada de tornados en Estados Unidos dice el informe.

En Europa, el desastre natural más caro para el sector fueron las inundaciones de Dinamarca en el mes de julio, en tanto que las tormentas invernales también causaron numerosos daños en el norte de Europa y en la franja mediterránea.

En 2011, las primas emitidas y aceptadas de los diez mayores grupos aseguradores europeos del segmento No Vida ascendieron a 198.150 millones de euros, con un incremento del 3,0 % en comparación con el ejercicio anterior.

El grupo Allianz sigue liderando el ránking con unos ingresos de 44.772 millones de euros, seguido de AXA, Zurich, Generali, Achmea (antes Eureko) y MAPFRE, que no han variado su posición.

MAPFRE registró la mayor subida, del 13,4 %, gracias al "dinamismo del seguro directo internacional y del reaseguro", explica el informe.

Mostrar comentarios